LEONARDO SILAGHI (1987) / TODO ES TAN GRIS

leo1

  • Cuando contemplamos estas obras es cuando percibimos un eje central sobre el cual el color preponderante está asociado originalmente con un cierto significado simbólico.

leon

  • Parece como si el rumano SILAGHI quisiera poner de manifiesto con un contenido pictórico a punto de caerse a pedazos, lo que decía Friedrich Schiller respecto a que la utilidad es el gran ídolo de la época, para el que trabajan todas las fuerzas y al que rendir homenaje todos los talentos. En esa balanza no tiene peso alguno el mérito espiritual del arte.  

leonard

  • Por esa causa sus artefactos se despeñan en su falta de valor, están desportillados, abandonados, oxidados, únicamente confían en que un artista les redima de su pronta desaparición convirtiéndolos en una alegoría plástica. 

leonardo-silaghi-painting-02

Seco esté el aire que mi casa habita,

y vaga la memoria

por los caminos de la vida muerta.

(Francisco Brines)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.